Elon Musk trabaja en IA en Twitter

El CEO de la red social habría conformado un equipo de ingenieros para desarrollar su proyecto de inteligencia artificial

Por OnzePress
Jonathan Ernst/Reuters

Elon Musk estaría trabajando un proyecto propio de inteligencia artificial con Twitter que sería similar a otros software generativos como ChatGPT, DALL-E2, entre otros y podría ser aplicable a la red social. 

aunque por el momento se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo. Esto pese a que firmó una carta junto a otros nombres importantes en el mundo de la tecnología para que OpenAI deje de realizar experimentos relacionados a este producto.

Según medios norteamericanos, el CEO de Twitter adquirió varias Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU) recientemente, elementos claves para el correcto funcionamiento de este tipo de programas generativos, que exigen aún más a los procesos que realiza un computador.

Elon Musk formó parte del equipo fundador de OpenAI antes de retirarse definitivamente de la compañía en el año 2018. (Unsplash)

Dentro de las posibles aplicaciones que Musk podría darle a una inteligencia artificial dentro de Twitter estaría la mejora del sistema de búsqueda, para hacerla mucho más intuitiva y proponga contenido. Brindar mayor alcance para la publicidad en la red social también sería una de estas aplicaciones para estos programas.

La implicación de la inteligencia artificial en la aparición de contenido publicitario en Twitter sería una de las prioridades dentro de la compañía debido a que luego de la compra de Musk, la gran mayoría de anunciantes dejaron de tener relación con la plataforma.

Pidió detener los avances en inteligencia artificial

La decisión de Musk de crear un modelo de inteligencia artificial en Twitter se produce días luego de que, junto a otras miles de persona, incluidos nombres importantes en el mundo de la tecnología como Steve Wozniak (cofundador de Apple), solicitaron a OpenAI detener sus avances en el campo de la inteligencia artificial por seis meses.

“Los sistemas de inteligencia artificial potentes deben desarrollarse solo una vez que estemos seguros de que sus efectos serán positivos y sus riesgos serán manejables”, indica la carta pública. Esto se debe a que las capacidades de la inteligencia artificial GPT-4 probaron ser superiores en muchos aspectos al modelo previo, GPT-3 y GPT-3.5.

El colectivo de expertos también aseguró que “la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial deben reenfocarse en hacer que los sistemas poderosos y de última generación de hoy en día sean más precisos, seguros, interpretables, transparentes, robustos, alineados, confiables y leales”. Esto siguiendo la línea de algunas propuestas que provienen de diferentes partes del mundo para intentar establecer algunas regulaciones para este tipo de tecnologías.

Musk ya tuvo un acercamiento previo con el desarrollo de la inteligencia artificial pues fue cofundador de OpenAI junto a Sam Altman en el año 2015, aunque se alejó de la compañía desde el año 2018 debido a que su petición para ser el CEO de la empresa fue rechazada, aunque públicamente indicó que en el momento de su partida no estaba de acuerdo con la forma en la que era manejada la compañía.

La implementación de la inteligencia artificial en Twitter no solo estará bajo el cargo de Musk, sino que también fueron contratados algunos ingenieros especialistas para que formen parte del proyecto y se está buscando ampliar el equipo de trabajo para que el progreso no tarde demasiado.

Por lo pronto, Musk no ha afirmado qué pretende hacer con su propio modelo de inteligencia artificial y tampoco cómo será aplicada en Twitter. Debido a que aún se encuentra en desarrollo, lo más probable es que no se vean versiones de prueba en la plataforma en el corto plazo y que esto tarde varios meses o un par de años.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *